Arantza Montejo (Reunión, Francia)

¿Qué ha supuesto para ti realizar una movilidad Erasmus?

La visita fue muy enriquecedora porque el clima, el paisaje, sus gentes… todo en La Reunión es bastante diferente, exótico para mí.

El centro educativo, más dirigido a proyectos artísticos, me hizo añorar mis días de estudiante de Bellas Artes.

Impartir un taller en la clase de Diseño Gráfico fue toda una experiencia. Funcionó de maravilla. Me sorprendió la respuesta del alumnado, lo bien que nos entendimos. La conexión creativa entre los artistas (de autoría española porque Noémie Brion, profesora de la ESA, propuso un intercambio cultural) que yo les sugerí y el mundo de cada participante surgió con fluidez.

Con Noémie Brion y alumnos en el aula de Diseño Gráfico. Vieron trabajos de clase de la ESAPA y escogieron un artista español con el que empezar su proyecto personal para el taller.
En el circo de Mafate, una de mis excursiones cerca de la ESA.
Una de la frutas que más me gustó fue el goyavier. Como no era temporada todavía la que más comí fue el longan, de origen chino, dulce y refrescante.
Tipografía experimental basada en la experiencia personal de la alumna como bailarina.
Paseando por la playa me encontré a alumnas de la ESA trabajando en su proyecto artístico (colocando algodón en una roca).
Marie Garni con su desplegable basado en la obra del artista Carlos Coronas.
El lambrequín (adorno que se coloca en los aleros de los tejados o encima de puertas o ventanas) es uno de los elementos típicos de la arquitectura.
Impresiona pasear en el macizo del Pitón de la Fournaise, un volcán en activo.
En la isla hay varias cascadas como «El velo de la novia».