Acceso 2022: listas provisionales de admisión (1ª fase)

Completados los plazos para la solicitud de admisión, se publican las listas provisionales de personas aspirantes ordenadas por calificación, al no haber sido posible determinar aún las plazas disponibles. Una vez se concreten las plazas, la asignación se realizará de acuerdo con el orden de preferencia indicado por las personas aspirantes para las distintas especialidades y su posición en las listas.

El día 14 de julio se publicarán las listas definitivas, una vez concluido el plazo de alegaciones. Las alegaciones deberán estar referidas exclusivamente a la asignación de plazas según la solicitud presentada y considerando la calificación en la prueba.

Según el apartado segundo de la resolución de 16 de mayo de 2022, de aplicación en este proceso, y el sorteo realizado por la Consejería de Educación los desempates se resuelven mediante la ordenación alfabética de los aspirantes en sentido descendente («Z»-«A») y empezando por aquellos que tengan como dos primeras letras del primer apellido «TL».