Acceso 2021: admisión mediante prueba de acceso

Se ha publicado en educastur la resolución por la que se aprueba el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas artísticas superiores para el curso académico 2021-2022. Esta resolución incluye la admisión mediante prueba de acceso para los Estudios Superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso deberán solicitar la admisión entre el 28 de junio y el 8 de julio. Aquellas personas que hayan superado la prueba y no soliciten la admisión en este periodo no podrán matricularse.

La presentación de solicitudes de forma presencial se hará en el Palacio de Camposagrado, tanto para los estudios de diseño como para los de restauración.

El proceso de adjudicación de plazas se organiza en dos fases. En la primera participan únicamente las personas solicitantes que hayan superada la prueba en la Escuela Superior de Arte. Las plazas que no hayan sido cubiertas tras el plazo de matriculación correspondiente a la primera fase se adjudicarán en la segunda fase. En ella participarán las personas solicitantes que hayan superado la prueba en otro centro y aquellas que hayan superado la prueba en el propio centro y no hayan resultado admitidas o no hayan sido admitidas en la especialidad señalada como primera opción. Según establece la normativa, tendrán prioridad las personas que hayan superado la prueba en el propio centro.

Si has superado la prueba de acceso y quieres solicitar la admisión lee atentamente las instrucciones que figuran más abajo en el apartado Relacionado.

Un bolígrafo, un portaminas y un lápiz sobre una superficie blanca