La ciencia en imágenes

La Universidad de Oviedo inició en 2014 "La Ciencia en Imágenes", un proyecto que recoge imágenes científicas, realizadas en los Servicios Científico-Técnicos y/o en departamentos de la Universidad de Oviedo. Su objetivo es aunar ciencia y arte, complementando las imágenes científicas con la palabra, en forma de pequeños textos y citas literarias, dando así una visión estética y artística.

La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias se une al proyecto superponiendo a la imagen y a la palabra una nueva aportación: la del dibujo expresivo y la ilustración. En este trabajo, realizado por alumnado de segundo curso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, las imágenes microscópicas de la ciencia, sólo visibles mediante instrumental científico, se pueblan de seres metamorfos -mitad animales, mitad objetos-, evocando en nuestras mentes escenas fantásticas, fuera del alcance del ojo humano y únicamente visibles a través de los ojos de la imaginación y la creatividad.

El resultado de esta colaboración se recoge en una exposición que recorrerá diversos espacios por varias ciudades asturianas:

  • Oviedo: Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, del 15 al 31 de marzo y del 22 al 29 de abril. Centro Comercial Salesas, del 7 al 18 de mayo. Edificio Severo Ochoa. Uiversidad de Oviedo, del 1 al 28 de julio
  • Avilés: Centro Niemeyer, del 21 de mayo al 23 de junio
  • Gijón: Centro de Cultura Antiguo Instituto, del 1 al 31 de agosto
Tarjetón de la exposición la ciencia en imágenes