Acceso 2018: admisión y matrícula. Acceso directo (noticia actualizada el 1 de junio)

Se ha publicado en el BOPA la resolución por la que se aprueba el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas artísticas superiores para el curso académico 2018-2019. Esta resolución incluye la admisión para los Estudios Superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Aquellos que quieran solicitar el acceso directo deberán hacerlo entre el 1 y el 6 de junio. Los alumnos que superen la prueba específica de acceso deberán presentar la solicitud entre el 3 y el 6 de julio. Los admitidos por una u otra vía deberán matricularse entre el 16 y el 19 de julio.

El acceso directo está limitado a aquellos que estén en posesión de un título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Los interesados que soliciten acceso directo pueden inscribirse además en las pruebas de acceso siempre que cumplan alguno de los requisitos académicos exigidos, de forma que puedan optar por esta vía si no son admitidos por acceso directo.

Por resolución de 30 de mayo de la Consejería de Educación y Cultura se han autorizado las siguientes plazas de nuevo ingreso:

  • Diseño gráfico. 20 plazas
  • Diseño de producto. 20 plazas
  • Conservación y Restauración. 20 plazas, con un máximo de 10 por especialidad
Alumna dibujando sentada en el suelo