Estudios Superiores

En la actualidad la Escuela Superior de Arte imparte Estudios Superiores, equivalentes a todos los efectos a diplomaturas universitarias. Con la adaptación de las enseñanzas artísticas superiores al Espacio Europeo de Educación Superior estos estudios se extinguirán progresivamente hasta la implantación completa de los nuevos estudios de Grado. Esta extinción progresiva permitirá que los alumnos que cursan Estudios Superiores de Diseño y Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales puedan completar sus estudios. Además, según se señala en la disposición adicional ocataba del R. D. 1614/2009, se facilitará su incorporación a las nuevas enseñanzas.

Efectos del Real Decreto que regula las nuevas enseñanzas artísticas sobre los titulados superiores

Según la disposición adicional tercera del Real Decreto 1614/2009:

  1. “Los títulos de las enseñanzas artísticas superiores oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a los regulados en el presente real decreto, mantendrán todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales.”
  2. “Quienes, estando en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores oficiales de anteriores ordenaciones, pretendan obtener uno de los títulos de Graduado o Graduada mencionados en este real decreto, obtendrán el reconocimiento de créditos que proceda, a efectos de cursar los créditos restantes necesarios para la obtención del correspondiente título de Graduado o Graduada.”
    Grupo de alumnos en el patio de la Escuela (decorado con carteles del concurso de COGERSA 2009)Alumnas trabajando en el taller de restauración de pintura